menu

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Youtube

NOTICIAS

De regreso al triunfo

Marzo 21, 2016 - 12:43

Apelando de nuevo a su poder goleador, Deportivo Cali venció 3-2 a Cortuluá en la jornada de clásicos correspondiente a la 10ª fecha de la Liga Águila. César Amaya, en dos oportunidades, y el argentino Fabián Sambueza anotaron por el equipo Azucarero, mientras que Miguel Ángel Borja y Jown Anderson Cardona lo hicieron por Cortuluá.

 

Equipos punzantes

En los primeros diez minutos los equipos mostraron que iban a llenar el estadio de Palmaseca de goles. Juan Camilo Roa, con un remate de media distancia, hizo estirar a Ernesto Hernández quien respondió con acierto. Luego fue César Amaya con un doble remate y gran reacción de Jáiber Cardona, portero de Cortuluá, en ambas ocasiones.

 

Fue el preámbulo de un partido con acciones de gol seguidas, sin ser gran cosa. Cali tomó la batuta gracias al aporte de Fabián Sambueza quien jugó por la derecha y con diagonales que permitían abrir espacios. El argentino tuvo el apoyo de Nilson Castrillón por la derecha y de Felipe Banguero por el costado opuesto.

 

Jugaba bien el Cali, pero Cortuluá sacó provecho de las ventajas que siempre da el Cali en la marca. Miguel Ángel Borja se movió por la izquierda y solo le hicieron sombra, pero nadie lo apretó. Por eso el goleador de Cortuluá soltó un remate al ángulo opuesto donde estaba el portero Hernández para abrir el marcador.

 

Sorpresa en Palmaseca porque el que dominaba y creaba las opciones era el Cali, solo que Jáiber Cardona había impedido la ventaja caleña. El onceno ‘azucarero’ no se desesperó y siguió con la misma tónica de atacar por los costados.

 

Sin embargo Sambueza se movió más hacia el centro, se juntó con Benedetti y fue encontrando los espacios para llegar al empate. Un taquito de ‘Nico’ Benedetti, ante salida de Castrillón, dejó a Sambueza habilitado. El delantero, a su estilo, llegó con velocidad y remató con potencia para vencer a Cardona.

 

Tres minutos después del empate local, llegó el segundo a través de César Amaya que pescó un rebote que dio Jáiber Cardona para poner a ganar al Cali. La tranquilidad regresó a las huestes verdiblancas pues se montaron de nuevo en el partido y concluyeron la primera parte con esa pequeña ventaja.

 

Juego calmado

Para la segunda parte el equipo local salió tranquilo y por ello aumentó el marcador al aprovechar los espacios que dejó Cortuluá. De nuevo apareció César Amaya quien le ganó a su marcador en un centro de Nilson Castrillón.

 

Se veía sólido el Cali, pero las lagunas en marca creaban un aire de preocupación cada que Máyer Candelo y Jown Cardona tomaban el balón. Esas desconcentraciones propiciaron el descuento de Cortuluá en un balón que llegó desde la izquierda y que tomó en el centro Jown Cardona para vencer a Hernández. El juego se apretó y el fantasma de Rácing volvió a aparecer en Palmaseca.

 

La entrega de Germán Mera y de Carlos Rentería, que ingresó para la segunda parte, fue vital para mantener a Cortuluá a raya. Pudo el Cali aumentar el marcador por un penal de Jonathan Muñoz sobre Mateo Casierra. El mismo delantero nariñense se encargó de su cobro, pero Jáiber Cardona impidió la anotación.

 

Al final triunfo apretado pero justo de un Deportivo Cali que de nuevo apeló a su poder ofensivo, pero que sigue mostrando muchas falencias en la zona de contención y en su cuarteto defensivo.

 

Deportivo Cali 3 Cortuluá 2

 

Estadio: Palmaseca, de Palmira

Asistencia: 6.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Jorge Guzmán (Norte)

Asistente 1: Dionisio Ruiz (Córdoba)

Asistente 2: Miguel Roldán (Antioquia)

Cuarto árbitro: Nolberto Ararat (Valle)

 

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Nilson Castrillón, Germán Mera, Nicolás Bianchi, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya y Mateo Casierra.

DT: Fernando Castro

Cambios: Hárrison Mojica por Nicolás Benedetti (45’), Juan Andrés Balanta por Fabián Sambueza (78’) y Carlos Rentería por César Amaya (80’)

Suplentes sin jugar: Johan Wallens, Luis Antonio Calderón., John Jairo Lozano, Alveiro Sánchez

Goles: Fabián Sambueza (37’) y César Amaya (40’ y 52’)

Amonestados: Andrés Pérez (53’), Hárrison Mojica (58’), Christian Rivera (82’) y Carlos Rentería (86’)

 

Cortuluá: Jáiber Cardona; Yonni Hinestroza, Jonathan Muñoz, José Luis Moya, Edwin Velasco, Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Kelvin Osorio, Jown Cardona Máyer Candelo y Miguel Ángel Borja.

DT: Jaime De La Pava

Cambios: David Cortés por Kelvin Osorio (45’), Duván Ramírez por Jown Cardona (68’) y Jeison Angulo por Juan Camilo Roa (74’)

Goles: Miguel Ángel Borja (22’) y Jown Cardona (62’)

Amonestados: Kelvin Osorio (40’), Máyer Candelo (57’), José Luis Moya (70’) y Duván Ramírez (81’)

Expulsado: Jonathan Muñoz (85’)

 

Figura: Fabián Sambueza, volante del Deportivo Cali