menu

NOTICIAS

  • INICIO
  • NOTICIAS
  • Junior y Nacional igualaron y definirán en el Atanasio

Junior y Nacional igualaron y definirán en el Atanasio

Junio 9, 2016 - 10:54

El duelo entre Junior y Nacional es uno de los que más que se ha repetido en las instancias finales de la Liga Águila. Por ello, la expectativa por este compromiso era creciente, en una serie que comenzaba en el Metropolitano de Barranquilla y en la cual el cuadro local esperaba aplicarle a su rival la misma dosis que a Millonarios en los cuartos de final.

 

Por esa razón desde los primeros minutos fue el combinado rojiblanco el que tomó la iniciativa, se fue al frente e intentó vulnerar la portería de Franco Armani, pero se encontró con una defensa que poco a poco se fue acomodando y resguardándose con propiedad. Entre tanto, el ‘Verde’ paisa en los primeros minutos intentó aprovechar los espacios, jugar por las bandas y recurrir a los centros para intentar anotar.

 

Así, el punto de quiebre en el partido estuvo sobre los 18 minutos de la contienda. En ese instante Andrés Ibargüen gambeteó a David Murillo y se ganó la banda izquierda, comenzó a entrar al área y se la puso a Daniel Bocanegra, quien ingresó con sorpresa y la tocó para anotar un gol, que generó preocupación en las graderías del Metropolitano (0-1).

 

Con el marcador a su favor Nacional fue el que mejor se vio en el primer tiempo, especialmente por la banda izquierda con Andrés Ibargüen, lo que obligó al profesor Alexis Mendoza a realizar una modificación y enviar a Iván Vélez al terreno de juego en lugar de David Murillo.

 

Sin embargo, el cuadro antioqueño  pudo aumentar la ventaja en tres ocasiones, pero se encontró con las atajadas de Sebastián Viera, quien evitó que la serie comenzara a cerrarse a favor de los visitantes.

 

Nacional no liquidó y Junior empató

Con la necesidad de ir al frente a buscar por lo menos el empate en condición de local, el profesor Mendoza intentó modificar las cosas con el ingreso de Leiner Escalante por Edinson Toloza. Si bien en los primeros minutos el ‘Tiburón’ metió en campo propio a los antioqueños, solo fue cuestión de cinco minutos para que estos salieran del fondo y comenzaran a buscar aumentar el marcador, siempre, a través del contragolpe.

 

Pero así como en el primer tiempo, Nacional comenzó a desperdiciar situaciones de gol y poco a poco el arquero Viera comenzó a hacerse figura. Como las cosas no funcionaban para los locales, Jarlan Barrera también fue al campo para intentar penetrar la defensa rival, cambio que le salió al cuerpo técnico local ya que su equipo empezaba a pisar más el área contraria.

 

Por el sector de la cancha donde se estaba jugando el partido, fueron reiterativas las faltas cercanas al área cometidas por jugadores del elenco antioqueño. En la primera Barrera la tiró por encima, en la segunda Armani se la atajó a Viera y en la tercera Jorge Arias remató y Vladimir Hernández la desvió, para que la pelota se fuera al fondo y estallara el Metropolitano (1-1).

 

Ahora al que le tocaba cambiar las cosas era a Reinaldo Rueda, quien comenzó a refrescar los hombres de ataque con la entrada de Víctor Ibarbo, Arley Rodríguez y Juan Pablo Ramírez. Esas modificaciones fueron suficientes para bajarle el ritmo al partido, que al final de los 90 minutos dejó todo abierto y para definirse en el Atanasio Girardot, el próximo sábado a las 3:00 p.m.

 

Síntesis

Atlético Junior 1-1 Atlético Nacional

 

Estadio: Metropolitano

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Asistente 1: Cristian De La Cruz (Nariño)

Asistente 2: Paolo Benítez (Santander)

Auxiliar: Lee Van Suárez (Atlántico)

 

Atlético Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez, Willam Tesillo, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre, Roberto Ovelar, Edinson Toloza.

DT: Alexis Mendoza

Goles: Vladimir Hernández (74’)

 

Sustituciones: Iván Vélez por David Murillo (38'), Leiner Escalante por Edinson Toloza (46’), Jarlan Barrera por James Sánchez (60’)

Sin jugar: Jair Mosquera, Germán Gutiérrez, Deyvi Balanta, Jorge Aguirre.

Amonestados: Jorge Arias (50’), Juan Guillermo Domínguez (52’)

Expulsados: No hubo

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen.

DT: Reinaldo Rueda

Goles: Daniel Bocanegra (18’)

 

Sustituciones: Víctor Ibarbo por Andrés Ibargüen (70’), Arley Rodríguez por Orlando Berrío (80’), Juan Pablo Ramírez por Macnelly Torres (86’)

Sin jugar: Luis Martínez, Daniel Londoño, Gilberto García, Juan Pablo Nieto

Amonestados: Franco Armani (41’), Alexis Henríquez (67’), Davinson Sánchez (70’), Sherman Cárdenas (90’+2)

Expulsados: No hubo

 

Figura: Sebastián Viera