menu

NOTICIA DEL TORNEO

América busca evitar milagros cafeteros

Septiembre 12, 2016 - 10:17

Con el apoyo de una gran afición que se desplazará hasta Armenia, el conjunto América de Cali buscará ante Deportes Quindío, montar cátedra y presentar credenciales de equipo grande, ahora que se acerca el final de la fase de todos contra todos del Torneo Águila.

 

Será el duelo entre dos equipos de clase A y que en las últimas fechas han mejorado de manera notoria su producción con base en un gran trabajo de cara a los cuadrangulares semifinales.

 

Equipo invicto

En esta segunda parte del Torneo Águila, América es el único equipo que conserva el invicto el cual piensa seguir extendiendo así al frente esté Quindío o el que sea. Además el conjunto Escarlata ha conseguido 19 puntos en los 9 partidos disputados, siendo, junto al Pereira, el de mayor producción.

 

Al frente estará un equipo que tuvo un resbalón ante Real Santander, pero que a partir de allí empezó a sumar de manera importante al punto de acabar con invicto de Deportivo Pereira, el flamante líder.

 

No será un partido cualquiera para América. Tendrá que mostrar todas sus armas pues tendrá como rival a un conjunto que también figura como favorito para alcanzar uno de los dos cupos para la primera división. Y qué mejor que mostrar sus cartas desde ahora para que los rivales se den cuenta de lo que tiene el conjunto Escarlata.

 

Tres variantes

El trabajo en la semana del equipo americano se enfatizó en la presión que se debe hacer a los costados, conociendo las proyecciones de los laterales del equipo quindiano.

 

Para fortuna del equipo del profesor Hernán Torres se recuperó Efraín Cortés  quien acompañará a Diego Hérner en la zona defensiva. Como lateral derecho aparecerá ‘El Coco’ Arnol Palacios.

 

En el medio campo también se presentará una variante. Se trata del ingreso, como inicialista, del antioqueño Jonathan Álvarez quien tendrá la compañía de Jeison Steven Lucumí.

 

Esas serán las principales novedades del conjunto americano que viaja motivado a la ciudad de Armenia donde espera cortar la racha triunfadora del Quindío de las últimas fechas y donde aspira a prolongar su invicto en el torneo a 11 fechas.

 

Nóminas probables

Para el partido de este lunes, el profesor Hernán Torres presentaría un equipo con Carlos Bejarano en la portería.

La zona defensiva estaría integrada por Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés y Járol Martínez.

En la línea de contención estarán Camilo Ayala y Jhonny Vásquez, mientras que la creación recaerá en Jonathan Álvarez y Jeison Steven Lucumí.

 

Por su parte la pareja de Féiver Mercado y Cristian Martínez Borja será la encargada de conducir el ataque americano.

 

Por su parte Quindío podría presentar a Carlos Rodríguez en la portería, con la compañía de Wílmer Palacios, Stiwart Mena, Yeison Carabalí, Jackson Montaño, Didier Pino, Joan Sebastián Mendoza, Giovanni López, Gustavo Torres, Damir Céter y Yílmar Filigrana.

 

Las alternativas que tendría el profesor José Eugenio Hernández serían las de Julián Mesa, Juan Carlos Deusa, Carlos Naranjo, Jéider Riquett, Exnéider Guerrero, Cristian Mina y Wilson Carpintero.