menu

NOTICIA DEL TORNEO

Noche de brujas para el Pereira en Bogotá

Noviembre 1, 2016 - 18:24

Muchos de los jugadores del denominado “grande matecaña”, pocos años atrás disfrutaban del 31 de octubre como una fecha de festejo y diversión, en donde al estar vestidos de su personaje favorito, pedían dulces con la única preocupación de ser el que más rápido llenaba su calabaza de plástico.
 

 

Pero los años pasaron y las responsabilidades se incrementaron. Ahora, vestidos de cortos y representando los colores de un departamento, los jugadores, muchos juveniles, dejaron atrás los trajes de Superman y Batman, para darle protagonismo a la camiseta, pantaloneta, medias y guayos; hoy herramientas de trabajo.
 

 

La fría noche capitalina se calentó cuando el goleador del Torneo Águila, Juan Camilo Hernández, marcó el primer tanto del Pereira a los 22 minutos, pero el jugar el mismo día de Halloween, hacía pensar que todo podría suceder.
 

 

Y así fue como llegó la primera aparición fantasmagórica en contra el “matecaña”, la cual se produjo a 10 minutos de culminar la primera etapa.

 

Luis Pérez, quien no se caracteriza por marcar goles ya que su función es de marcar, incomodar al rival y recuperar la pelota para entregarla a quienes tienen el talento de maniobrarla, sacó un remate de larga distancia que se le coló al portero Mauricio Mafla, quien a pesar de su esfuerzo, no pudo impedir la paridad parcial.
 

 

El ambiente estaba enrarecido. Los equipos, al salir del camerino luego del descanso, cambiaron sus roles. El “súper líder” del Torneo Águila y favorito para el ascenso al acumular 70 puntos en la fase regular, se le vio tímido y algo cansado, en tanto que el Bogotá FC., equipo que clasificó de octavo, pareciera que se hidrató con una pócima de vigor.

 

El juego frontal, la claridad en sus pases, el dominio de la pelota y los remates de media y larga distancia, fueron algunos de los factores que influyeron para que consiguiera el segundo tanto del partido.

 

Al mejor estilo de “Flash”, Jader Valencia tomó la pelota y corrió tan rápido que ganó la línea final, por lo que al ver la llegada de su compañero Jairo Molina, centró con tan buena fortuna, que el defensor Sebastián Puerta, quien intentó rechazar, terminó embocando el esférico en propia puerta.

 

A pesar de acumular una sola unidad en dos jornadas disputadas, Deportivo Pereira mantiene la ilusión del ascenso, aunque esta noche de las brujas”, quedará en la retina de todo aquel aficionado que dio como favorito al mejor en la reclasificación.    

 

Estadio: Metropolitano de Techo - Bogotá

Central: Bismark Santiago – Atlántico

Asistente No.1: Javier Patiño – Meta

Asistente No.2: Jorge Vallejo – Valle

Emergente: Wilmer Gantiva – Academia

 

Bogotá FC: Yasser Chávez, Haider Landázuri, Peter Zipacón, Omer Escalante, Oaldieir Morales, Daniel Restrepo, Luis Pérez, Luis Díaz, Fabián Zambrano, Jader Valencia y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Rodríguez

Suplentes: Jhon Caicedo, Yilmar Córdoba, Etilson Martínez, Julián Garzón y Aldair Zarate.  

Sustituciones: Yilmar Córdoba por Daniel Restrepo (81´) y Aldair Zarate por Fabián Zambrano (90 + 2´).

Amonestados: Haider Landázuri

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Pérez (36´) y Sebastián Puerta (70´ - autogol)

 

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada, Sebastián Puerta, Andrés Quejada, John Montaño; Carlos Palacio, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Stiwar García; Juan Camilo Hernández y Harold Reina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Martín Rodríguez, Eddie Segura, Sebastián Vásquez, Diego Espinel, Christian Mejía, Harold Gómez y Edwin Móvil.

Sustituciones: Christian Mejía por Harold Reina (60´), Edwin Móvil por Rafael Navarro (65´) y Sebastián Vásquez  por Carlos Palacio (74´).

Amonestados: Mauricio Mafla y Jorman Campuzano

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Camilo Hernández (22´)